UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Y PATRONATO

DEL

HOSPITAL SANTO TOMÁS.


 Las instituciones deben organizar y tener a disposición de quienes tienen la responsabilidad de atender las demandas de la población, información pertinente y relevante.

El sector salud constituye un bastión determinante en la atención de los requerimientos nacionales motivo por el cual, dos instituciones públicas panameñas unen sus esfuerzos y responsabilidades con el propósito de crear un organismo que agrupe, organice y difunda la información en el ámbito nacional.

De esta forma el personal de salud (médicos, enfermeras, administradores, investigadores, y quienes lo requieran) serán beneficiados mediante el acceso y uso de la información documental que satisfaga sus necesidades.

La Biblioteca Nacional de Salud brinda sus servicios en una institución como el Hospital Santo Tomás, asegurando la atención de usuarios permanentes y variados. En otro ámbito, la responsabilidad de las instituciones comprometidas con el desarrollo y actuación del sector salud.

En nuestro país también constituye un elemento fundamental para el éxito de este novedoso proyecto. Sus servicios cubrirán el ámbito nacional; por tanto sus beneficios son incalculables.

Esta Biblioteca forma parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá (SIBIUP) . Se inauguró el 17 de julio de 2009 en la administración del Rector Magnífico Dr. Gustavo García de Paredes.

Sobre nuestro Blog

Los Blog son herramientas que bien utilizadas, extienden los servicios a los usuarios facilitando la participación de los mismos en la biblioteca. Un blog es un servicio avanzado y requiere un esfuerzo añadido. Mantener los servicios atractivos y dinámicos son las claves para el éxito de un blog.

Objetivo

La Biblioteca Nacional de Salud se une a las bibliotecas del mundo en utilizar las herramientas que ofrece la Web 2.0 para llegar a los usuarios del nuevo milenio  a través de diferentes medios de comunicación.  Este blog nos permitirá mantener una comunicación efectiva con cada uno de los usuarios interesados en las ciencias de la Salud.

Mantener informado a nuestros usuarios de los servicios virtuales, colecciones y documentos que puedan utilizar para satisfacer sus necesidades de información a distancia.

La Dirección de la Biblioteca Nacional de Salud es ejercida actualmente por la Licenciada Catalina Morales de Rivera.

Perfil de los Sistemas de Salud en Panamá,

Monitoreo y análisis de los procesos de cambio y reforma.

Nota del Web Master: Tomando en consideración políticas existentes en cuanto a la publicaciones de contenidos con proteccion de autor.

La Biblioteca Nacional de Salud, como parte esencial del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá, como biblioteca responsable en sus publicaciones ha adoptado las políticas de publicación del blog de la Universidad Complutense de Madrid, hasta el momento de logras nuestras propias políticas.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s