Noticia importante del Ministerio de Salud.

Ministerio de Salud

Comunicado

Domingo, 9 de abril de 2017

Domingo 9 de abril de 2017.   El Ministerio de Salud informa a la población en general que actualmente no existe una alerta sanitaria relacionada a un retiro de productos lácteos del mercado supuestamente contaminados con Tuberculosis Bovina en la provincia de Chiriquí.

Las personas que hayan comprado leche u otros productos lácteos en las últimas horas pueden consumirlos con toda confianza, ya que no representan ningún riesgo para la salud. El sistema de pasteurización, exigido por el Ministerio de Salud a todas las industrias de procesamiento lácteo, garantiza la inocuidad del producto.

Ninguna instalación del MINSA ni de la Caja de Seguro Social (CSS) en la provincia de Chiriquí, ha brindado atención médica a ciclistas, supuestamente intoxicados por el consumo de lácteos en la región de David, como se ha estado difundiendo en las redes sociales.

Hacemos un llamado de atención enérgico a las personas inescrupulosas que se dan a la tarea de difundir estas falsas informaciones para que cesen estas malas prácticas que alarman innecesariamente a la población. Les recordamos que si tiene dudas respecto a cualquier información relacionada a temas de salud pública, seguir las cuentas oficiales del MINSA en redes sociales y en nuestra página web.

Anuncios