Manifiesto del Bibliotecario 2.0

Universo Abierto

18

Manifiesto del Bibliotecario 2.0 del Blog “Library 2.0: An Academic’s Perspective” mantenido por Laura B. Cohen.Me parecio tan sublime que lo he intentado traducir, aunque reconozco mis limitaciones, de manera que cualquier sugerencia sera bien aceptada

– Voy a reconocer que el universo de la cultura de la información está cambiando rápidamente, y que las bibliotecas deben de responder positivamente a estos cambios para ofrecer recursos y servicios que los usuarios necesitan y desean.

• Voy a educarme en la cultura de la información de mis usuarios y voy a buscar formas de incorporar lo que aprendo a los servicios de la biblioteca.

• No voy a estar a la defensiva de mi biblioteca, pero veré claramente cual es su situación y hacer una evaluación honesta de lo que puede lograrse.

Voy a ser un participante activo en la mejora de mi biblioteca.

Voy a reconocer que las bibliotecas cambian…

Ver la entrada original 342 palabras más

