La Biblioteca Nacional de Salud fue anfitriona del Taller ” Equidad en el Acceso al Conocimiento en América Latina”.

Se desarrolló en la ciudad de Panamá, entre los días 6-9 de septiembre, el taller “Equidad en el Acceso al Conocimiento en América Latina: Rol de los Productores / Gestores de información, Desafíos del Aprendizaje y Redes de Información”. Por OPS/OMS Cuba participó la Especialista Amparo Zequeira y como representantes del Centro Colaborador de la OMS para Gestión del Conocimiento y la Biblioteca Virtual de Salud (BVS) los profesores Roberto Zayas y Mercedes Fernandez.

Durante el evento, Diego González Machín, director de BIREME, proyectó las nuevas estrategias de desarrollo de los Centros Cooperantes y de la BVS. En los debates se identificó la necesidad de la Alfabetización Informacional como premisa para que los individuos se inserten en los procesos de generación de información y conocimientos en contextos profesionales y en la sociedad en general.

Eliane Pereira dos Santos, Asesora Regional del Área de Gestión del Conocimiento, Bioética e Investigación abordó los objetivos a mediano y largo plazos para la cooperación técnica, destacándose los siguientes: la necesidad de que los bibliotecólogos y profesionales de gestión del conocimiento se involucren en los temas centrales de salud pública de la actualidad; la construcción de indicadores de acceso a la información en el contexto de la equidad, mejoría de los sistemas de salud y cobertura universal, así como, exhortar a desarrollar los perfiles de país basados en la situación de la producción, acceso, diseminación y preservación de la información técnica y científica en salud.

http://www.paho.org/cub/index.php?option=com_content&view=article&id=616:encuentro-en-panama-sobre-equidad-en-el-acceso-al-conocimiento-en-america-latina&catid=745&Itemid=526

Anuncios

Un comentario en “La Biblioteca Nacional de Salud fue anfitriona del Taller ” Equidad en el Acceso al Conocimiento en América Latina”.

Los comentarios están cerrados.