7º Aniversario de la Biblioteca Nacional de Salud

 

Se crea Biblioteca Nacional de Salud  _ BINSAL, para atender los requerimientos de información de los usuarios del sector salud de Panamá, conforme acuerdo establecido entre la Universidad de Panamá y la Dirección General del Hospital Santo Tomás.

La Biblioteca Nacional de Salud se inaugura el 17de julio del 2009, por iniciativa del señor Rector Gustavo Gracias de Paredes y forma parte del Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Panamá y presta servicios a toda la comunidad de salud, ( estudiantes, medicos, enfermeras y personal de salud e investigadores de la ciencias de la salud .

—  En el año 2012 se constituye la Secretaria Ejecutiva de la  Bibliotecas Virtuales de Salud en Panamá (BVS _  Panamá) ligados a BIREME y en coordinación con la OPS Panamá, con el compromiso de asumir el liderazgo en la operación y desarrollo de la BVS – Panamá.

—  Conformar el Comité Consultivo de la Biblioteca Virtual en Salud de Panamá – BVS Panamá, bajo la coordinación de la Biblioteca Nacional de Salud de la Universidad de Panamá, y el apoyo técnico de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), con el compromiso de apoyar y promover la gestión del flujo de la información y conocimiento científico en salud del país a través del desarrollo de la BVS Panamá. Conformación de la RED de Bibliotecas de Salud, en el 2014.

Su acerbo bibliográfico está compuesto en su mayor parte, por obras del área de las ciencias salud  en formato virtual , publicaciones periódicas, bases de datos, producción de los investigadores del área científica en salud y de los diferentes hospitales docentes, Monografías y tesis de maestrías  y posgrados en salud pública de profesores de medicina y enfermería e investigación del área de la salud.

  • Cuenta con la colección histórica de revistas científicas, donadas a la Universidad de Panamá por la Biblioteca del Hospital Gorgas de los norteamericanos.
  • La colección del BINSAL esta integrada por los fondos bibliográficos y documentales  producidos por los departamentos de docencia de los hospitales Santo Tomas y sus especialidades, El Hospital del Niño y sus especialidades y la misma pasara a formar la base de la base datos Nacional de la BVS _ Panamá.

MISIÓN

Somos el ente responsable de proveer información científica técnica relacionada con la Salud.

VISIÓN

Ser una organización líder en el campo de la información científica técnica en salud, que sea reconocida tanto en ámbito nacional como internacional por la calidad de la información que ofrece.

OBJETIVOS:

  •   Satisfacer la necesidad de información de los usuarios del sector salud.
  • ·Facilitar el acceso y la consulta de la información del sector salud a través de procesos de recolección, organización, almacenamiento, uso y difusión entre quienes así la requieren.
  • Gestionar convenios con organismos nacionales e internacionales dentro del sector salud, para el intercambio de información, capacitación de personal y otras facilidades en beneficio de la comunidad de usuarios.
  • Mejorar nuestro repositorio con nuestras bases de datos nacionales.
  • Ampliar en forma significativa los diversos medios de acceso a productos y servicios de información, relevante, de calidad y actualizada.

 

FELICIDADES A TODOS LOS COLABORADORES DE LA BINSAL, Y A TODOS NUESTROS USUARIOS DEL SECTOR SALUD POR SUS CONSULTAS, CONTRIBUCIONES Y APORTES.

Anuncios

Un comentario en “7º Aniversario de la Biblioteca Nacional de Salud

Los comentarios están cerrados.