BVS – Panamá

Biblioteca Virtual de Salud  Panamá

 La Biblioteca Nacional de Salud, entidad de la Universidad de Panamá, es el Centro Coordinador Nacional de la BVS Panamá, ente encargado de la articulación y gestión entre los productores, intermediarios y usuarios de información.

La BVS, contribuye a fortalecer los sistemas de salud, la Red de la BVS, ha producido más de cien fuentes de información, sin embargo hay desafíos. “Desarrollar la cultura de la información en los procesos de toma de decisión, así como desarrollar habilidades en los usuarios para encontrar y aplicar la información a los procesos de planificación y gestión, son dos de los grandes desafíos en materia de información sanitaria”. Estos desafió es lo que tenemos que seguir desarrollando desde la BVS, Panamá.

El desarrollo de la Biblioteca Virtual en Salud en Panamá es una oportunidad de gran valor para el fortalecimiento del intercambio de información científica en salud y de la investigación y diseminación de resultados de ésta. Un adecuado y sostenido desarrollo de la BVS _ Panamá permitirá poner a disposición a nivel nacional y global la información y el conocimiento producido en el país, fortaleciendo los procesos de investigación, toma de decisiones en la gestión de salud, así como también un estímulo dinámico y catalizador para la ampliación del acerbo científico y cultural en salud en Panamá.

 

 

 

 

 

 

Anuncios