Lanzan campaña de cinta rosada y celeste en Panamá

LUCHEMOS TODOS CONTRA EL CÁNCER DE MAMA Y PRÓSTATA.cinta-rosada-3394524

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) si para el 2025 se cumple el objetivo de lograr la reducción del 25% de los casos, como acordaron los países miembros en la última Asamblea de este organismo, celebrada en Ginebra en mayo del 2013, se puede salvar esa cantidad de personas.

En Panamá, se hacen diversas actividades en pro del cáncer de próstata y mama, para que las personas tomen conciencia y conozcan lo que ocasiona esta enfermedad. Al mismo realizan charlas motivacionales para los pacientes con este mal.

El árbol de la cinta rosada,

árbol-de-cinta-del-color-de-rosa-del-cáncer-de-pecho-18366272Evelyn Lauder, nuera de la famosísima Esteé Lauder, creadora de la marca con su mismo nombre, comenzaba a preocuparse de las mujeres y de ese terrible mal por el que miles de ellas dejaban de existir cada año. Esta señora, junto con Alexandra Penney, creaba, en ese momento, aquella Cinta Rosa con la que identificamos hoy en día las campañas de prevención del cáncer de mama, porque, claro, Evelyn estaba convenida de que la clave para no morir era la prevención y la detección temprana de la enfermedad.

Ese año (1992) fue clave, porque desde ese entonces se habló más de una problemática que no distingue raza, edad, color de piel ni credo, y que simplemente se puede presentar en cualquier mujer en el momento menos esperado. Es por eso que la empresa Estée Lauder ha impulsado, durante los últimos 19 años y en más de 70 países, una campaña en octubremes de Concientización sobre el Cáncer de Mama, para que recordemos la importancia de hacernos exámenes (ecografías de mama y mamografías) una vez cada 12 meses y así ninguna otra mujer vuelva a fallecer por causa de este terrible mal.

Diversas fundaciones como Fundayuda, FundaCáncer, Ancec, entre otras instituciones de Panamá realizan diferentes de eventos alusivos al mes de octubre, mes de la luchan contra el cáncer de mama y próstata.

http://www.telemetro.com/prevenciondelcancer/Octubre-azul-favor-salud-masculina_0_840816711.html

octubre-dedicado-prevencion-prostata-FotoDreamstime_MEDIMA20150930_0157_24
El mes de octubre también es dedicado a la prevención del cáncer de próstata.

cancer de protasta

Agrandamiento de la próstata o el cáncer de próstata?

La próstata puede crecer más grande a medida que los hombres envejecen, a veces presionando sobre la vejiga o la uretra y causar síntomas similares a los del cáncer de próstata. Esto se denomina hiperplasia prostática benigna ( BPH) No es cáncer y puede ser tratado si los síntomas se vuelven molestos . Un tercer problema que puede causar síntomas urinarios es la prostatitis. Esta inflamación o infección también pueden causar fiebre y en muchos casos se trata con medicamentos.

Anuncios