Radiología digital última generación

Ortopantomografías

La ortopantomografía nos permite realizar una primera valoración del estado del paciente y una aproximación al plan de tratamiento pero, para ello necesita una calidad adecuada para permitir la correcta visualización de todas las estructuras dentales y óseas.

En Diagnóstico Digital 3D disponemos del último modelo de radiología digital con una calidad de imagen excepcional, muy superior a cualquier radiología convencional y a la mayoría de los sistemas digitales de inferior prestación.

Una ortopantomografía de mala calidad nos dificultará el diagnóstico ocultándonos patologías fácilmente visibles con la radiología digital

 

TAC IMPLANTES DENTALES Y RADIOLOGIA DENTAL (Ortopantomógrafia Digital y Teleradiografía)

Principales Ventajas

– Sirve de ayuda para la planificación prequirúrgica de implantes dentales y otros procedimientos quirúrgicos dentales.

– Evaluación de la cavidad oral y el canal alveolar inferior.

– Aumenta la probabilidad de éxito en cirugía de implante dental, identificando áreas con una estructura ósea adecuada.

– Amplía la base de pacientes enviados a consultas dentales.

Características

– Los datos del TAC (CT multicorte) se reformatean para poder ver cuatro imágenes por pantalla de la mandíbula y el maxilar.

– Las imágenes oblicuas permiten realizar una inspección visual del hueso cortical y el nervio alveolar para una colocación óptima del implante.

– Las imágenes panorámicas múltiples (5 ó 9) muestran la patología si es necesario, además del conducto del nervio. Los reformateos oblicuo y panorámico se comparan entre sí, al igual que con las imágenes del TAC Dental originales.

– Se visualiza una escala en mm para realizar medidas directas.

Teleradiografías lateral y frontal

La teleradiografía lateral de cráneo  es imprescindible para un correcto diagnóstico ortodóncico mediante la cefalometría y para valoración del plan de tratamiento. Para ello es imprescindible que reúna los requisitos de calidad adecuados que nos permita identificar adecuadamente los puntos cefalométricos y el perfil del paciente.

Una radiografía de mala calidad hace que las mediciones que se obtengan de este tipo de estudio resulten poco precisas, por lo que terminan afectando a las relaciones entre los diversos puntos y finalmente a las planificaciones realizadas.

La teleradiografía frontal es imprescindible para el estudio de asimetrías faciales y desviaciones de la línea media.

Diagnóstico Digital 3D proporciona a los especialistas las herramientas necesarias para un diagnóstico y plan de tratamiento más preciso y realista.

Trazados cefalométricos

 Diagnóstico Digital 3D realiza trazados cefalométricos de precisión para permitirle ahorrar tiempo en esta tarea laboriosa. Contamos con el mas avanzado programa del mercado Dolphin Imaging 3D.

Ventajas y aplicaciones:
– Reducción del tiempo que invierte en cada caso, dejando más tiempo par las decisiones terapéuticas.
– No necesita software específico ni otros recursos especiales para la elaboración de los trazados, con lo que su inversión es mucho menor en, por ejemplo, actualizaciones de software.
– El análisis cefalométrico realizado a partir de nuestras imágenes es altamente preciso, pues se   generan   a tamaño real, sin distorsión y con gran nitidez.
– La cefalometría volumétrica proporciona imágenes claras y precisas, tanto en visión frontal como lateral que permite la fácil identificación de los puntos anatómicos y referencias estructurales.

Nuestro estudio ofrece reconstrucciones tridimensionales del perfil de partes blandas, permitiendo la superposición del esqueleto facial a tamaño real. Elimina las imprecisiones derivadas de la técnica radiográfica convencional en la toma de medidas, obteniendo trazados de alta precisión para los casos ortodóncico-quirúrgicos.

Por primera vez, el escáner volumétrico permite generar cefalometrías tridimensionales.

 

Anuncios