INSTITUTO CONMEMORATIVO GORGAS Y UNIVERSIDAD DE PANAMÁ FIRMAN CONVENIO

Las autoridades del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud (ICGES) y de la Universidad de Panamá firmaron un convenio de integración, cooperación y colaboración científica, que conlleva grandes ventajas para el desarrollo de las instituciones en el ámbito nacional.

Firma de convenio entre la U.P. y el Gorgas

01/12/2011

Las metas y objetivos de esta iniciativa plasmada en el convenio buscan fortalecer el crecimiento, la actualización y el desarrollo de la Biblioteca Nacional de Salud, en adelante “BINSAL”, mediante la integración de la colección histórica de libros y revistas científicas nacionales e internacionales de la Biblioteca del ICGES, en adelante “BB-ICGES”.

El convenio busca integrar la colección de “BB-ICGES” en la BINSAL, ubicada en las instalaciones del Hospital Santo Tomás, asegurando su crecimiento, actualización y desarrollo dentro de la BINSAL.

Además de ofrecer servicios de información eficientes y de calidad a los usuarios del sector salud en Panamá y participar conjuntamente en las actividades de promoción y difusión de la BINSAL.

Néstor Sosa Montalbán, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, agradeció a las autoridades de la Universidad de Panamá por la firma del convenio, que beneficiará a estudiantes, investigadores y docentes que sabrán valorar el aporte bibliográfico.

Por su parte, el rector Gustavo Garcías de Paredes, destacó que si ambas instituciones mantienen el vínculo, cada una se fortalecerá, aun más, en concentrarse en una sola Biblioteca de Ciencias de la Salud.

El Convenio Marco de Integración y Cooperación lo suscribió el director general del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud, Néstor Sosa Montalbán y el rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes.

La duración del Convenio Marco será por dos (2) años.

Fuente: Diario Universidad de Panamá

Anuncios