Yoga

YOGA

La palabra española «yoga» proviene del sánscrito yoga, que procede a su vez del verbo yuj: ‘colocar el yugo [a dos bueyes, para unirlos], concentrar la mente, absorberse en meditación, recordar, unir, conectar, otorgar, etc.’. El verbo yuj es la misma raíz indoeuropea de los términos castellanos yugo y conyugal

Yoga para embarazada

El Yoga facilita a la mujer embarazada la conexión con su esencia y con lo sagrado del proceso que está viviendo, tanto en el embarazo como en el momento de dar a luz. Crea una forma de comunicación con el bebé, y ayuda a vivir este momento de forma conciente, intensa y feliz.

Como ayuda a la mujer embarazada

Normalmente la mujer siente temor o nervios, es aprensiva cuando se trata de practicar Yoga durante el embarazo. Muy por el contrario el Yoga ofrece una practica sin peligro que asegura una buena salud durante el embarazo y el parto, como así también durante el período post natal.

Ejercicios para Bebes

A continuación video, que desarrollan esta disciplina.

Sesión de yoga. Postura del arco

Vamos a realizar los ejercicios de yoga que corresponden a la postura del arco. Ésta es una postura de yoga dura que no se recomienda en caso de problemas lumbares. Partimos de la posición del cocodrilo. Con los brazos junto al tronco y la frente apoyada en el suelo.

Sesión de yoga: postura de la luna creciente

Vamos a realizar los ejercicios que corresponden a la postura de la luna creciente. Nota: En caso de padecer problemas de espalda, consulte a su médico antes de realizar estiramientos dorsales fuertes.

Sesión de Yoga. Savasana y postura de la liberación del viento

Vamos a practicar la posición savasana y la postura de la liberación del viento. Posición tumbada boca arriba.

Ajuste el cuerpo para asegurar que la cabeza esté centrada y la columna alineada, los brazos están ligeramente separados.

Sesión de Yoga. Postura de la pierna levantada

Vamos a practicar la postura de la pierna levantada, de la siguente manera:

1- Partimos de la posición savasana: Ajuste el cuerpo para asegurar que la cabeza esté centrada y la columna alineada, los brazos están ligeramente separados del cuerpo y las piernas ligeramente abiertas.

Sesión de Yoga. Dandasana y postura del zapatero

Practiquemos la posición dandasana y la postura del zapatero.Dandasana es la posición inicial de muchas postruras sentadas.

1. Posición sentada en el suelo con las piernas estiradas hacia delante.

2. Presione las rodillas hacia abajo y apunte con los dedos de los pies hacia arriba.

Sesión de yoga. Savasana

Vamos a ver las posturas más clásicas tumbados boca arriba o boca abajo que suelen usarse en las clases de yoga. Concretamente veremos la postura Savasana, la más clásica, conocida y recomendada para practicar la relajación.

Saludo al sol. Yoga con vídeo

El saludo al sol es un ejercicio básico de yoga. Con este vídeo aprenderás a hacer el saludo al sol de forma sencilla. Vamos allá.

1. Empezamos con la postura de relajación y a partir de ahí se expira, manos hacia el pecho.

Sesión de Yoga. Postura del travesaño

Vamos a practicar la postura del travesaño o parighasana.

Los movimientos son los siguientes:

1- Comenzamos en posición sentada en la variante Vajrasana. Respirar uniformemente.

Sesión de Yoga. Postura del gato

Vamos a practicar la postura del gato.

1- Partimos de posición sentada Vajrasana

De pie en tadasana, arrodíllese con los dedos de los pies hacia atrás, relaje hombros y brazos.

Sesión de Yoga. Vajrasana (postura del diamante) y Balasana (postura del niño)

Vamos a ejercitar dos posturas: Vajrasana o postura del diamante, que es una posición de inicio para muchas posturas sentada, así como Balasana o postura del niño, que es una posición de descanso.

1- Vajrasana.

De pie en tadasana, arrodíllese con los dedos de los pies hacia atrás, relaje hombros y brazos.

Sesión de yoga. Postura del guerrero

Vamos a practicar la postura del guerrero.

Siga los siguientes movimientos:

1- De pie en tadasana, damos un paso lateras para separar los pies un metro.
Inspire y levante los brazos a la altura de los hombros, con las palmas hacia abajo.

Sesión de Yoga. Postura del triángulo invertido

Vamos a practicar la postura del triángulo invertido.

Los movimientos son los siguientes:

1- De pie en tadasana dar un paso lateral para separar los pies un metro.

2- Inspirar y levantar los brazos a la altura de los hombros con las palmas hacia abajo.

Sesión de Yoga. Postura Tadasana

Vamos a enseñar una de las posturas básicas del yoga: Tadasna es la postura de inicio y de finalización de todas las posturas de pie.

La posición se arma de la siguiente manera: Junte los pies hasta que se toquen hasta que se toquen suavemente los dedos y los talones. Levante los dedos, sepárelos y presiones hacia abajo.

Sesión de yoga. Estiramientos previos

Vamos a ver algunos ejercicios de estiramientos previos a una sesión de yoga:

En posición de pie: Con los pies separados a la altura de los hombros, inspire y levante los brazos con las palmas juntas. Al expirar, lance los brazos hacia abajo entre las piernas, empujando la cabeza en la misma dirección hasta que la expiración sea completa. Inspire para repetir el procedimiento hacia arriba.

Anuncios