Pilates

PILATES

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

Ejercicios de Pilates para abdominales oblicuos laterales, en tabla de saltos

Video sobre ejercicios de Pilates para trabajar la zona de los abdominales en los músculos laterales oblicuos. Se Trabajan los abdominales haciendo los ejercicios en la tabla de saltos.

Fortalecer glúteos y abdomen en Pilates

Con este ejercicio de Pilates lograremos fortalecer y reafirmar los glúteos y el abdomen. El ejercicio se llama “el cien” o “la centena”. Además, algo muy interesante es que tenemos tres niveles de dificultad según la colocación de las piernas: para principiantes en pilates, para intermedios y para avanzados.

Alinear la espalda en pilates

Aprenderemos a alinear el cuerpo en pilates, concretamente la zona de la espalda, con unos ejercicios muy sencillos. Con la mirada al frente y los brazos al costado los levantaremos al nivel de los hombros. Una palma de la mano hacia arriba y la otra hacia abajo. Inspiramos y suavemente movemos los brazos. Uno hacia arriba y otro hacia abajo.

Ejercicios de Pilates para abdominales, bíceps y brazos

Vamos aprender una serie de ejercicios para el trabajo de abdominales con rotación, más trabajo de bíceps y brazos. Estos ejercicios de Pilates los vamos a realizar en tres fases.

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