Fitness

Fitness (en español Aptitud)

Hace referencia regularmente en español a una actividad física de movimientos repetidos que se planifica y se sigue regularmente con el propósito de mejorar o mantener el cuerpo en buenas condiciones.

Hace énfasis en que la salud física es el resultado de la actividad física regular, de una dieta y nutrición apropiados, además de un descanso apropiado para la recuperación física dentro de los parámetros permitidos por el genoma.

Compartiremos con ustedes una serie de videos instructivos para el desarrollo de esta actividad.

Ejercicios fitness: calentamiento para articulaciones

Se efectua una serie de ejercicios de calentamiento genéricos para cada una de las articulaciones del cuerpo. Para no olvidar ninguna de ellas debemos realizar estos ejercicios de calentamiento de forma ordenada: podemos comenzar con las rotaciones del cuello y terminar en los tobillos, o viceversa.

Ejercicios de estiramientos. Fitness

En este video aprenderemos  la importancia de los estiramientos: dedicar al finalizar unos minutos para aliviar la tensión acumulada en los músculos entrenados.

Cómo respirar haciendo Fitness

En este video tutotial aprenderan uno de los aspecto fundamental en el entrenamiento de fitness: la ejecución de la respiración. Por regla general, tenemos que soltar el aire en el momento del esfurezo (fase positiva o movimiento concéntrico) e inspiraremos en la fase negativa del ejercicio o movimiento excéntrico.

Ejercicios para glúteos y abdominales en Fitness

Estos ejercicios para glúteos nos ayudarán a fortalecer los glúteos de manera excepcional. También haremos ejercicios para fortalecer la espalda baja, las piernas, los gemelos y los abdominales.

Anuncios